Las bolsas europeas han abierto la última sesión de la semana ligeramente a la baja, a excepción de Londres que sube, tras conocerse el dato del IPC de EE.UU., que fue ligeramente más alto de lo esperado y con la vista puesta en el inicio de publicación de resultados de algunos de los mayores bancos estadounidenses.
El mercado que más caía era Milán, el 0,25 %, seguida de Madrid, con el 0,16 %; Fráncfort, con el 0,14 %, y París, con el 0,12. Londres, por su parte, subía el 0,03 % %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se dejaba el 0,21 %.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,55 % de su principal indicador, el Nikkei, influida también por la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos.
Esta mañana se han conocido que el índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación en China, quedó “congelado” por segunda vez este año tras frenar hasta el 0 % interanual en septiembre.
LEE TAMBIÉN | Las principales bolsas europeas cierran con tono dispar tras el dato de inflación en EEUU
Wall Street cerró ayer en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,51 %, poniendo fin a cuatro jornadas consecutivas de ganancias en la bolsa neoyorquina en un momento en el que la inflación estadounidense demuestra ser más persistente de lo esperado.
Hoy los inversores están atentos a los resultados de la banca de inversión estadounidense, entre ellos los de JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup.
En la eurozona, hoy se ha conocido ya que la inflación interanual se situó en España en el 3,5 % en septiembre, nueve décimas más que en agosto, impulsada por la energía, y los alimentos se mantuvieron en el 10,5 %.
Por su parte, la inflación interanual en Francia se mantuvo estable en septiembre con un 4,9 % por segundo mes consecutivo.
Asimismo, en EE.UU. la Universidad de Michigan publicará las cifras preliminares de octubre de confianza del consumidor.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, bajaba hasta el 2,765 %, mientras que el español caía hasta el 3,876 %.
El precio del petróleo estaba al alza, en el caso del Brent, ascendía el 1,38 % hasta los 87,19 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., escalaba el 1,56 % hasta los 84,20 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El euro se apreciaba el 0,14 % respecto al “billete verde” y se cambiaba a 1,0541 %.
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte: su agenda en Europa mientras más de un centenar de peruanos esperan ser evacuados de Israel
- Jorge Barata: Los casos por los que podrá ser condenado tras la revocatoria del acuerdo de colaboración eficaz
- La Casa Blanca aclara que Biden no ha visto fotos de Hamás decapitando a niños israelíes
- Zelensky dice haber recibido garantías de que ayuda de Estados Unidos será “constante”
Contenido sugerido
Contenido GEC