El Eurostoxx 50, que agrupa las empresas con mayor valor bursátil que cotizan en la zona euro, ha bajado un ligero 0,03 %. (Foto: AFP)
El Eurostoxx 50, que agrupa las empresas con mayor valor bursátil que cotizan en la zona euro, ha bajado un ligero 0,03 %. (Foto: AFP)
Agencia EFE

La principales bolsas europeas cerraron este miércoles con signo dispar en una jornada sin rumbo definido a falta de indicadores relevantes para el mercado, excepto para la bolsa de Londres al conocerse el índice de Precios al Consumo (IPC) británico.

Londres lideró las subidas al repuntar el 1,02 % seguido de París que subió el 0,12 %, por el contrario el resto de grandes parqués europeos bajaron levemente: Madrid el 0,06 %; Berlín el 0,07 % y Milán el 0,01 %.

El Eurostoxx 50, que agrupa las empresas con mayor valor bursátil que cotizan en la zona euro, ha bajado un ligero 0,03 %, según datos del mercado consultados por EFE.

Este miércoles, se conoció que el IPC británico retrocedió en noviembre al 3,9 % desde el 4,6 % registrado el mes anterior, y se sitúa en el nivel más bajo desde hace más de dos años; aunque todavía se mantiene por encima del objetivo del 2 % marcado por el Banco de Inglaterra.

Además, se ha publicado que el índice de Precios Industriales de Alemania cayó el 7,9 % en noviembre frente al retroceso del 11 % del mes anterior y la confianza del inversor en el mismo país ha sorprendido al disminuir del -27,6 al -25,1.

LEE TAMBIÉN | Telefónica sube más del 5 % en la Bolsa de Madrid ante la próxima entrada de Estado español en su capital

Según analistas de Bankinter el dato de la confianza del consumidor “bate las expectativas”, ya que es la segunda subida consecutiva, aunque el impacto es limitado, ya que lleva en negativo desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, Wall Street abrió la sesión con una bajada de su índice más importante, el Dow Jones, tras los máximos previos, aunque a cierre de las europeas revertía la tendencia y subía el 0,14 %. El Nasdaq ganaba el 0,28 % y el S&P 500 el 0,05 %.

El índice de confianza de EE.UU. publicado este miércoles por The Conference Board ha subido hasta 110,7 y se ha situado en el nivel más alto desde 2021.

Las ventas de viviendas usadas de EE.UU. también han aumentado un 0,8 % (frente al 0,4 % esperado) y rompe la tendencia de cinco meses consecutivos a la baja, aunque sigue siendo una de las más bajas de los últimos 25 años.

Las bolsas asiáticas, por su parte, cerraron con signo dispar, y mientras que Tokio subió el 1,37 % y Hong Kong el 0,66 %, Shanghái bajó el 1,10 %.

El oro bajaba un 0,29 % al cierre de sesión en Europa hasta costar la onza 2.034,45 dólares, mientras que el barril de Brent subía un 0,80 % hasta superar los 80 dólares, después de que varias navieras hayan anunciado cambios en sus rutas tras los ataques a buques en el Mar Rojo.

El euro se depreciaba respecto al dólar el 0,23 % hasta cambiarse a 1,095 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, caía 4,6 puntos básicos hasta situarse en el 1,967 %.

Contenido sugerido

Contenido GEC