El Eurostoxx 50, índice que agrupa las empresas con mayor valor bursátil que cotizan en la zona euro, subió el 0,85 %.
El Eurostoxx 50, índice que agrupa las empresas con mayor valor bursátil que cotizan en la zona euro, subió el 0,85 %.
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes en positivo, recuperadas de los datos desfavorables del índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos, conocidos el pasado jueves.

El parqué que más subió fue París, el 1,05 %, seguido de Fráncfort el 0,95 y Madrid el 0,90%, mientras que Milán ganó el 0,73 % y Londres el 0,64 %.

El Eurostoxx 50, índice que agrupa las empresas con mayor valor bursátil que cotizan en la zona euro, subió el 0,85 %, según datos del mercado consultados por EFE.

Todas las plazas comenzaron la sesión al alza, una tendencia que conservaron hasta final de la jornada, ya recuperadas del dato del IPC de EE.UU., conocido ayer, y que les hizo finalizar la jornada con grandes pérdidas.

Este viernes le ha tocado el turno a la inflación española y alemana. En el caso de España, el IPC descendió una décima en diciembre hasta el 3,1 % interanual, mientras que el de Francia aumentó dos décimas con respecto a noviembre en tasa interanual hasta alcanzar el 3,7 %.

En EE.UU, a cierre de las bolsas europeas, los principales indicadores de Wall Street se encontraban con signo mixto: el Dow Jones bajaba el 0,39 %, mientras que el Nasdaq subía el 0,13 % y el S&P 500 se mantenía sin cambios.

LEE TAMBIÉN | Regulador bursátil estadounidense permite la creación de fondos cotizados vinculados al bitcoin

Este viernes comenzaron a publicarse los resultados empresariales de las cotizadas estadounidenses, de las que destacaron los resultados de varios bancos.

Las bolsas asiáticas, por su parte, cerraron con signo dispar. El Nikkei de Tokio subió el 1,50 %, mientras que el Hang Seng descendió el 0,35 % y el Shenzhen, el 0,64 %.

En cuanto al mercado de materias primas, el oro subía al final de sesión en Europa el 1,23 % hasta costar la onza 2.053,96 dólares, mientras que el barril de Brent subía el 1,38 % y se cambiaba a 78,48 dólares.

El euro se depreciaba con respecto al “billete verde” y se negociaba a 1,0971 dólares.

Por su parte, el bitcóin, la principal criptomoneda del mercado, bajaba el 5,65 % hasta cambiarse a 43.550 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, bajó 5 puntos básicos y se situó en el 2,182 %.


Contenido sugerido

Contenido GEC