El Eurostoxx 50, que agrupa las mayores cotizadas europeas, subió el 0,32 %.
El Eurostoxx 50, que agrupa las mayores cotizadas europeas, subió el 0,32 %.
Agencia EFE

Las bolsas europeas suben en una jornada en la que Wall Street volvió a abrir con avances que hacen que su principal selectivo, el Dow Jones de Industriales, se mantenga en máximos, mientras que en la zona del euro se confirmó la bajada de la inflación en noviembre.

Fráncfort subió el 0,56 %; Madrid, el 0,52 %; Milán, el 0,41 %; Londres, el 0,31 % y París, el 0,08 %.

El Eurostoxx 50, que agrupa las mayores cotizadas europeas, subió el 0,32 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Las bolsas europeas arrancaron la jornada casi planas para posteriormente cotizar con signo mixto, Fráncfort tomó el camino alcista junto con Madrid y Milán, mientras que París y Londres avanzaron en las pérdidas; aunque la apertura alcista de Wall Street permitió que todas acabaran en verde.

Wall Street abrió este martes en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,17 % en el arranque y al cierre de las plazas europeas ya avanzaba el 0,58 %.

Este martes, Eurostat confirmó que la tasa de inflación anual de la eurozona bajó cinco décimas en noviembre respecto al mismo mes del año anterior hasta el 2,4 % y que la subyacente -que excluye el efecto de energía y alimentos frescos por ser los más volátiles- cayó seis décimas hasta el 3,6 % en el mismo periodo.

En Estados Unidos, se publicó una batería de datos de vivienda; por un lado, las viviendas iniciadas mantuvieron la tendencia alcista por tercer mes consecutivo; mientras que los permisos de construcción retrocedieron más de lo esperado.

LEE TAMBIÉN | Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,17 %

“En términos interanuales, ambos datos muestran un mercado inmobiliario que vuelve a ganar alguna tracción, por primera vez desde abril 2022″, señalan los expertos de Bankinter.

Antes de la apertura de las bolsas europeas, se conoció la decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria sin cambios con actual política de tipos ultrabajos.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró con una subida del 1,41 %; mientras que la Bolsa de Shanghái ganó el 0,05 % y la de Hong Kong cayó el 0,75 %.

En el mercado de materias primas, el Brent subía el 1,51 % al cierre de las bolsas hasta costar 79,13 dólares el barril después de que los ataques a algunos buques en el Mar Rojo hayan hecho que la petrolera BP y otras grandes navieras desvíen sus barcos.

Por su parte, el euro mantiene su escalada tras el discurso duro del Banco Central Europeo (BCE) de la semana pasada cuando quiso alejar las posibles bajadas de tipos del horizonte y al cierre de las bolsas europeas subía el 0,48 % hasta cambiarse por 1,097 dólares.

El oro repuntaba el 0,95 % al cierre de los parqués y la onza costaba 2.046 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años retrocedió 6,3 puntos básicos hasta registrar una rentabilidad del 2,013 %.


Contenido sugerido

Contenido GEC