Pese a que las bolsas arrancaron en positivo, se situaron a la baja durante los primeros compases de la sesión, aunque en torno al mediodía volvieron a recuperarse.
Pese a que las bolsas arrancaron en positivo, se situaron a la baja durante los primeros compases de la sesión, aunque en torno al mediodía volvieron a recuperarse.
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este jueves con subidas tras los datos de inflación de septiembre de España y Alemania y la publicación en Estados Unidos de la revisión del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo semanales en el país.

Madrid ganó el 1,02 %; Fráncfort el 0,7 %; París el 0,63 %; Milán el 0,54 %, Londres el 0,11 % y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,72 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Pese a que las bolsas arrancaron en positivo, se situaron a la baja durante los primeros compases de la sesión, aunque en torno al mediodía volvieron a recuperarse, salvo la de Londres.

Con la apertura de Wall Street, que abrió a la baja pero se dio la vuelta rápidamente, las plazas consolidaron esas subidas, junto con la inglesa, que logró salir de las pérdidas.

LEE TAMBIÉN | Posible investigación en EE.UU. a Credit Suisse trastorna la cotización de UBS en bolsa

Hoy los mercados estuvieron pendientes en Europa de los datos de inflación de septiembre de España, dónde subió en tasa anual nueve décimas respecto agosto (hasta el 3,5 %), y de Alemania, que cayó al 4,5 % interanual, frente al 6,1 % registrado el mes pasado.

En Estados Unidos, los analistas conocieron que la tercera y última revisión del PIB del país del segundo trimestre confirmó la anterior estimación del 2,1 % y por lo tanto la ralentización del nivel de precios con respecto al primer trimestre.

Allí también se publicó el dato semanal de las nuevas peticiones de subsidio por desempleo, el cuál aumentó con respecto al anterior informe (pasó de 202.000 a 204.000), aunque menos de lo previsto por los expertos.

Al cierre de las bolsas europeas, el petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, caía el 0,31 %, hasta 96,25 dólares por barril, y el euro se apreciaba el 0,65 %, hasta 1,057 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro, cerró con una rentabilidad del 2,927 %, 9,1 puntos básicos más que la víspera.



Contenido sugerido

Contenido GEC