Foto: Mattel
Foto: Mattel
Agencia Bloomberg

Las acciones de Mattel Inc. ganaron después de que la compañía recuperó la licencia para producir juguetes basados en las princesas de Walt Disney Co. y las películas de “Frozen”.

El segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos anunció el miércoles un acuerdo de licencia global de varios años con Disney y dijo que espera que la nueva colección salga a la venta a principios de 2023. La noticia es una especie de regreso a casa para Mattel, que había perdido los derechos de la princesa y “Frozen” a su rival más grande Hasbro Inc. en 2016.

MIRA: CAF dona al Perú US$ 250.000 para atender emergencia por el derrame de petróleo

Las ventas de juguetes se han recuperado después de caer al principio de la pandemia. Mattel, conocida por sus marcas Barbie y Fisher-Price, dijo en octubre que esperaba que las ventas de todo el año aumentaran en aproximadamente un 15%, frente a un pronóstico anterior del 12% al 14%.

“Como líder mundial en muñecas, esperamos llevar nuestro enfoque único de Mattel Playbook a la gestión de marca, la experiencia en productos y marketing, y la atención implacable al detalle y la calidad para crear líneas innovadoras e inspiradoras para estas historias y personajes icónicos”, dijo Richard Dickson, director de operaciones de Mattel, en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué funciones tiene el Consejo Fiscal y por qué debe mantenerse independiente?

Las acciones de Mattel subieron un 11% a las 10:06. a.m. en Nueva York, su mayor ganancia intradía desde el 23 de abril. Hasbro subió un 0,5%.

El analista de Morningstar Jaime Katz dijo que el nuevo acuerdo de Mattel, que fue reportado por primera vez por el Wall Street Journal, “indica que la buena voluntad con las marcas históricas de Disney, lo que potencialmente abre un conjunto más amplio de oportunidades de licencia con el tiempo”.

La pérdida de la licencia de Disney por parte de Mattel representó una fisura entre el fabricante de juguetes y las compañías de entretenimiento y contribuyó a una que erosionaron el valor de las acciones en los últimos años.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA: Tarjetas de crédito: ¿Qué espera la banca para este año?

Hasbro no respondió a una solicitud de comentarios sobre la pérdida de sus derechos sobre las princesas. La compañía dijo el miércoles que ha renovado su licencia para la franquicia “Star Wars” de Disney y firmó un nuevo acuerdo con el cineasta para desarrollar juguetes “Indiana Jones”.

Mattel está ejecutando a un nivel más alto que Hasbro”, dijo Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets, el miércoles. “Los papeles se han invertido”.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando del Rincón: "No puedes utilizar un país, millones de vidas para aprender ser presidente"
El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor de “Conclusiones” (CNN en español), consideró que, si al presidente Pedro Castillo “le puede costar una vacancia” el no corregir a tiempo el rumbo de su gobierno, dada la historia reciente del Perú. Agregó que el docente tiene similitudes con el exmandatario boliviano Evo Morales.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más