Los futuros del Dow Jones bajan un 0.24% hasta los 33,695 puntos, mientras que Nasdaq 100 cae un 0.72%, en 11.623 puntos. (Foto: AFP)
Los futuros del Dow Jones bajan un 0.24% hasta los 33,695 puntos, mientras que Nasdaq 100 cae un 0.72%, en 11.623 puntos. (Foto: AFP)
/ TIMOTHY A. CLARY
Redacción EC

Wall Street anticipa caídas del 0,5% para el S&P 500 en el inicio de una semana reducida por Acción de Gracias, ya que la bolsa americana cerrará el próximo jueves y abrirá el viernes solo media sesión.

Además, los futuros del Dow Jones bajan un 0,24% hasta los 33.695 puntos, mientras que Nasdaq 100 cae un 0,72%, en 11,623 puntos.

Las miradas de los inversores siguen puestas en la Reserva Federal y recién este miércoles el Comité Federal de Mercados Abierto de la Fed (FOMC) dará a conocer las actas de su reunión de política monetaria de octubre.

Asimismo, en dicha reunión se debería confirmar la estrategia del banco central para frenar el aumento en los tipos de interés hasta 50 puntos básicos en su reunión de diciembre.

Los responsables de la política monetaria “parecen dispuestos a subrayar que una cifra de inflación no marca una tendencia y que se necesitarán más pruebas para justificar un ritmo más lento de endurecimiento”, apunta Craig Erlam, analista de Oanda.

“Si bien es probable que estén tranquilamente satisfechos de que la inflación haya dado un giro, también puede haber una determinación de no aceptarlo públicamente a riesgo de socavar sus esfuerzos de endurecimiento hasta ahora”.

La situación en China es uno de los factores que habrían influenciado este tendencia bajista de los mercados. Como se sabe, el sábado se produjo la primera muerte relacionada con el virus COVID-19 en casi seis meses, y el domingo se registraron otras dos en el país asiático.

El empeoramiento de los brotes en todo el país está avivando la preocupación de que las autoridades puedan volver a recurrir a duras restricciones. Una ciudad cercana a Beijing, de la que se rumoreaba que iba a ser un caso de prueba para poner fin a las restricciones por el virus, ha suspendido las clases en los colegios, ha cerrado las universidades y ha pedido a los residentes que se queden en casa durante cinco días.

“Los mercados financieros se han resfriado ante la preocupación de que el aumento de los casos de Covid en China y un nuevo endurecimiento de las restricciones provoquen un nuevo escalofrío en la producción manufacturera y hagan caer la demanda de materias primas”, apunta Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown.


Contenido sugerido

Contenido GEC