El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,83 pesos mexicanos por dólar.. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,83 pesos mexicanos por dólar.. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El en operaba al alza este jueves después de que la agencia Fitch bajó la calificación para la deuda de México y  colocó en negativo su panorama para la nota crediticia del país latinoamericano.

El  se cotizaba a 19,7139 pesos mexicanos por billete verde, con un avance del 0,71% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Previamente, la divisa estadounidense llegó a elevarse un 1,33% a 19,8345 unidades, en operaciones en el exterior.


"Hasta cierto punto ya se esperaban estos ajustes a la baja por parte de las agencias calificadoras", dijo la firma local CI Banco en un reporte para sus clientes.

"Resta esperar lo que terminaría anunciando la agencia faltante, Standard and Poors, decisión que probablemente se daría en las próximas semanas", añadió.

La mira de los inversionistas también está puesta en noticias sobre las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses que se llevan a cabo en Washington para evitar que imponga aranceles a los productos provenientes de México.

Analistas esperan que el dólar oscile entre 19,55 y 19,90 pesos el resto de la sesión.

Contenido sugerido

Contenido GEC