El tipo de cambio bajaba el jueves en México por la apreciación del peso ante una disminución de los temores sobre las consecuencias de la variante Ómicron del coronavirus que impulsaba la demanda por activos de riesgo.
El tipo de cambio se cotizaba en 20,4176 pesos mexicanos por dólar, con una pérdida de 0,41% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
MIRA: Desde sanciones hasta despidos, ¿qué pasa si un trabajador no guarda cuarentena luego de dar positivo por Covid-19?
“Los operadores vigilan de cerca la evolución de los precios y el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, que ha frenado su avance”, dijo el local CI Banco en un reporte.
En tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 0,26% a 52.961,86 unidades y anotaba su tercera caída consecutiva debido a una toma de utilidades.
LEE TAMBIÉN: Majes Siguas II: ¿Qué implica la adenda 13 que se votaría en febrero?
Según analistas, el mercado también está atento a la publicación de los resultados corporativos del cuarto trimestre en busca de señales sobre la recuperación económica y de la encuesta de mercado de Citibanamex, que mostrará las expectativas para la inflación local, un dato que será clave para la próxima decisión de tasas de Banco de México.
Con información de Reuters.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC