El tipo de cambio subía el lunes en México por la depreciación del peso por tercera jornada consecutiva, desligándose del comportamiento de sus pares emergentes de la región.
Hoy el precio del dólar subía 0,25% a 20,8769 pesos en el mercado de México.
MÁS INFORMACIÓN | Acciones de Hochschild Mining se desploman más de 50% tras eventual cierre de minas
Reuters informó que más temprano que el dólar llegó a subir hasta 20,9330 unidades, su mayor nivel en casi tres semanas.
En el año, el peso mexicano ha retrocedido más de 5%.
Esta semana se conocerán datos de la inflación en México y una revisión del crecimiento económico del tercer trimestre, además de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco de México (Banxico).
Los mercados han estado golpeados recientemente ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de COVID-19.
En una nota a sus clientes, el Banco Base dijo que “durante la semana, el desempeño de los mercados financieros dependerá principalmente de la publicación de indicadores económicos relevantes y noticias sobre el avance de la cuarta ola de coronavirus”.
“Siendo este último un factor de riesgo para el desempeño de los mercados, pues podrían observarse episodios de aversión al riesgo”, añadió.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas en el inicio de la jornada del lunes. El índice referencial S&P/BMV IPC retrocedía -0.17% hasta los 50.723,74 puntos.