Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 19 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en México este 19 de enero de 2022. (Foto: AFP) / HERIKA MARTINEZ
Agencia Reuters

El precio del dólar en México caía este miércoles, con lo que perdía parte del terreno ganado en la víspera, cuando registró su mejor jornada desde mediados de diciembre, ante una subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que minó el atractivo de los activos de riesgo.

El tipo de cambio se cotizaba en 20,3490 pesos mexicanos por dólar, con una pérdida del 0,23% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando presentó una apreciación de un 0,57%.

La fortaleza de la moneda mexicana sigue siendo sorpresiva, pero con riesgo de que el sentimiento pueda cambiar en las siguientes semanas, lo que provocaría presiones y caídas en activos de mayor riesgo”, dijeron analistas de CI Banco en un reporte.

La mirada de los participantes continuaba puesta en la primera reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal, la próxima semana, en busca de pistas sobre el cronograma de un anticipado inicio de incrementos a las tasas este año.

La bolsa mexicana descendía levemente en sus primeras negociaciones del miércoles, extendiendo las pérdidas de la jornada anterior, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de los primeros reportes corporativos del cuarto trimestre esta semana.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0,10% a 53.181,14 puntos, a las 8:38 hora local (1438 GMT).

La bolsa retrocedió en la víspera un 1,37%, su mayor declive diario desde el 20 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.