El dólar en México se depreciaba este miércoles por cuarta jornada consecutiva en un mercado a la espera de la divulgación esta semana de cifras la inflación en Estados Unidos, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de las medidas de estímulo económico.
La moneda estadounidense se cotizaba a 19,6397 pesos mexicanos, un nivel no visto desde finales de enero, con una pérdida del 0,28% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las últimas cuatro sesiones acumula un retroceso del 2,45%.
“El comportamiento actual del peso implicaría que por el momento domina el sentimiento de que posibles presiones inflacionarias es un fenómeno temporal, algo que ha pregonado constantemente la Reserva Federal”, dijo la firma local CI Banco en un reporte de análisis.
Los participantes además terminan de asimilar los resultados de las elecciones locales del fin de semana en las que el partido gobernante habría perdido asientos en la Cámara de Diputados. Esto reduce la probabilidad de reformas estructurales que podrían levantar temores entre inversionistas.
Por otro lado, la tasa de inflación mexicana aumentó en mayo hasta el 5,89%, después de que los precios subieran en el quinto mes del año un 0,20 %, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Analistas de Banco Base esperan que el peso oscile en un rango de 19,59 a 19,76 unidades el resto de la jornada.