El tipo de cambio en México subía en la sesión de este viernes luego de conocerse que la actividad industrial de México bajó un 0,2% en abril contra el mes previo y creció un 36,6% a tasa interanual, según el instituto nacional de estadística.
El dólar se cotizaba a 19,7306 pesos mexicanos, con una apreciación del 0,26% frente a los 19,6790 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
La publicación de los datos del sector secundario muestra que 2021 está siendo un año de complicaciones para la industria, pues la tasa promedio de variación en estos primeros cuatro meses es de solo 0.28% m/m, dijo Monex.
“A ese ritmo, todavía faltarían 12 meses para que la recuperación se completara, lo que plantea un panorama distinto al que se preveía al cierre de 2020, sobre todo para las manufacturas, que se vislumbraban como el principal motor de crecimiento”, añadió.
“Esta mañana se publica poca información económica relevante, lo que contribuye con la calma en los mercados financieros”, señaló por su parte Banco Base.
CI Banco estima que el tipo de cambio podría fluctuar entre 19,64 y 19,80 unidades durante el resto del día