El dólar se negociaba en 19,9 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
El dólar se negociaba en 19,9 pesos en México este viernes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba a la baja el viernes en porque el peso se fortalecía frente al dólar en un mercado que operaba con cautela, mientras espera conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos la próxima semana.

Hoy el precio del dólar se situaba en 19,9110 pesos reportando un retroceso de 0,10% en comparación con el precio de referencia de la jornada previa (19,9310 unidades).

MÁS INFORMACIÓN | Venezuela: ¿Cuál es el precio del dólar este viernes 17 de setiembre del 2021?

El peso mexicano se depreció en la víspera tras la publicación de sólidos datos de ventas minoristas de Estados Unidos que hicieron avanzar al dólar, informó Reuters. Las cifras reavivaron expectativas de una reducción anticipada de las compras de activos por parte de la Fed, que tendrá su reunión de dos días el martes y miércoles.

Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA, dijo que la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) durante la próxima semana será clave para la reducción de la compra de activos (‘tapering’) de la Fed. “Los mercados buscarán una señal de que la reunión de noviembre será el anuncio del ‘taper’”, indicó.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas en la jornada del viernes. El índice referencial S&P/BMV IPC bajaba -0.63% y se colocaba en 51.865,6 puntos a las 9:00 hora local.

VIDEO RECOMENDADO

iPhone 13: Características  y todos los detalles del nuevo celular de Apple
Entérate de todas las características, precios y fecha de venta del nuevo celular de Apple