El precio del dólar en México se depreciaba el viernes 1 de noviembre, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas asimilaban las publicaciones de datos de empleo y manufactura en Estados Unidos.
En ese contexto, el dólar se cotizaba hoy a 19.1278 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida de un 0.52% frente a los 19.2280 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.
“Debido al optimismo del mercado, las divisas que más avanzan son las de economías emergentes o países productores de crudo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó el viernes que en materia económica el país va bien y que no hay recesión, tras conocerse que la economía local avanzó ligeramente en el tercer trimestre aunque no lo suficiente para superar el estancamiento por el que atraviesa.
Cabe recordar que la economía mexicana ha mostrado un severo estancamiento durante el año y son las exportaciones las que han evitado mayores caídas en el PIB.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar, estima el Banco Base.