El dólar abrió a la baja en México. (Foto: GEC)
El dólar abrió a la baja en México. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El en se depreciaba el martes en línea con otras monedas emergentes ante una reducción en la aversión al riesgo. Mientras, el mercado aguarda la presentación del presupuesto para el 2019 al final de esta semana.

El cotizaba en 20,232 por peso, con una pérdida de 0,33%, o 6,75 centavos, frente a los 20,30 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el martes optimista sobre los contactos mantenidos con China. Representantes de ambos países discutieron una hoja de ruta para la siguiente etapa de sus conversaciones comerciales.

El billete verde se ha movido en un rango acotado durante las últimas dos semanas, lo que refleja que el mercado está a la espera de la definición presupuestal, comentó a Reuters el estratega de tipo de cambio en Banorte, Santiago Leal.

"El nivel actual incorpora la expectativa del mercado de un presupuesto en línea con la prudencia fiscal que ha mostrado el nuevo gobierno", dijo.

Sin embargo, podría verse un impulso en el corto plazo hacia el nivel de 20.10 si se reducen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC