En el segmento marginal, la moneda estadounidense se depreciaba un 1,31% a 76,25 pesos argentinos. (Foto: AP)
En el segmento marginal, la moneda estadounidense se depreciaba un 1,31% a 76,25 pesos argentinos. (Foto: AP)
/ NATACHA PISARENKO
Agencia Reuters

El precio del dólar en Argentina sube levemente en la jornada de este martes, ante la reestructuración de la deuda soberana mientras que a nivel global aumentan las preocupaciones por la propagación de un nuevo virus en China que afecta a los principales mercados, dijeron operadores.

El dólar mayorista apenas ganaba un 0,10% a 60,11 pesos argentinos por billete verde, con regulación desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el segmento marginal, la moneda estadounidense se depreciaba un 1,31% a 76,25 unidades y el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio cotizaba a 81,09 unidades.

En la plaza financiera se aguarda con atención el debut del BCRA con una doble oferta de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a siete y 14 días, con la particularidad de que estas subastas se realizarán los martes y jueves, con un llamado diario, en vez de todos los días hábiles con dos convocatorias por jornada.

Agentes financieros coincidieron en que el mercado también se reacomodaba a la inactividad del lunes, ya que por el feriado financiero en Estados Unidos no hubo transacciones de referencia con la deuda pública.

El Gobierno de Argentina enviará al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su deuda pública, en momentos que mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa.

La cartera de Economía del país sudamericano dijo el lunes que canjeó cinco letras del Tesoro con vencimientos entre febrero y abril por un valor nominal de 99.612 millones de pesos (US$1.658,8) por dos instrumentos nuevos en pesos con vencimiento en la segunda mitad del año.

A nivel global se observa una ola de aversión a los activos de riesgo ante las preocupaciones por las consecuencias que pueda desatar el brote mortal de coronavirus surgido en China, lo cual incluye a su economía.

Contenido sugerido

Contenido GEC