El precio del dólar en Argentina comenzó la jornada con una leve alza mientras los inversores están a la espera de señales políticas y económicas por parte del nuevo Gobierno. Como se recuerda, el peronista Alberto Fernández asumirá la presidencia del país sudamericano el 10 de diciembre.
Asimismo, estaban concentrados en los más recientes acontecimientos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que han golpeado a la economía mundial.
En este panorama, el tipo de cambio se cotiza a 59,75 pesos argentinos por dólar, de acuerdo con Bloomberg. Esta cifra se ubica por encima de los 59,73 negociados al cierre de la jornada de ayer.
A nivel local, la situación seguirá siendo crítica en Argentina, con una caída de su PBI del 3% este año (-0,3 puntos en relación a las últimas previsiones), según la OCDE.
China invitó a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Beijing, en medio de los esfuerzos por alcanzar al menos un acuerdo limitado, informó el jueves el Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas.
Esta semana se ha dado un endurecimiento de la retórica de ambas partes, lo que ha reducido el optimismo de los inversores sobre la posibilidad de que se firme pronto la “fase uno” de un acuerdo comercial.