El precio del dólar en Argentina abrió este jueves equilibrado en la plaza mayorista, al igual que en la jornada previa ante la cautela de los inversores por el conflicto en Oriente Medio y a la espera de señales del gobierno de Alberto Fernández respecto a la deuda soberana.
El tipo de cambio se cotiza hoy a 59,835 pesos argentinos en el mercado interbancario, según las primeras anotaciones electrónicas registradas por la agencia Reuters.
El billete verde alcanzó ayer las 59,8175 unidades, en una sesión donde tampoco se registraron grandes variaciones.
Los mercados financieros de Argentina cerraron el miércoles con limitadas oscilaciones de precios ante una reducida participación de inversores institucionales dada la cautela operativa por cuestiones locales y externas.
Inversores aguardan noticias en torno a una renegociación de deuda soberana, al tiempo que el reciente ataque de Irán a bases que albergan militares estadounidenses en Irak aumentó la cautela operativa.
“Los operadores vienen exhibiendo una postura más prudente y expectante a la espera del comienzo de la renegociación de la deuda, el principal ‘driver’ (conductor) de corto plazo”, dijo a Reuters Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.