Precio del dólar en Argentina se cotiza al alza. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina se cotiza al alza. (Foto: GEC)

El precio del dólar en opera al alza, en medio del desarrollo de las negociaciones entre el Gobierno y acreedores para alcanzar un acuerdo en la reestructuración de unos US$65.000 millones de deuda soberana; también destacaban las nuevas medidas adoptadas por el Banco Central de Argentina, que el último viernes de mayo anunció restricciones sobre el mercado de cambios.

MIRA: La efectividad de la hidroxicloroquina contra el COVID-19 divide a los científicos de todo el mundo

La moneda estadounidense se cotizaba en 68,5330 pesos argentinos en el mercado interbancario, representado un alza frente a los 68,4449 de la sesión previa, según cifras de la agencia Bloomberg.

De acuerdo con la correduría Portfolio Personal Inversiones, "las expectativas se mantienen en la reestructuración de la deuda, aunque el empeoramiento del contexto macro afectó a las cotizaciones de las acciones como las últimas medidas tomadas (en materia cambiaria), que no benefician para nada a las empresas”.

MIRA: Anonymous está de regreso y amenazó con exponer la corrupción policial de EE.UU. tras muerte de George Floyd | VIDEO

La entidad monetaria restrigió el acceso al mercado de cambios a todas las empresas que tengan activos líquidos en el exterior y limita, hasta fin de junio, el acceso a empresas que quieran cancelar deudas con contrapartes vinculadas.

Por su parte, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 2,28%, a 38.668,02, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras acumular en mayo una mejora del 15,52%

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cuánto tiempo sobrevive el COVID-19 en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR