El precio del dólar en Argentina se cotiza al alza, en medio de las reuniones que mantiene el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la reestructuración por US$100.000 millones impulsada en dicho país; así como en la baja de las tasas de la FED, a fin de alentar a la economía por el brote de coronavirus.
El tipo de cambio opera en 62.3557 pesos por dólar (1507 GMT), frente a los 62.3060 al cierre del martes 3 de marzo, según la agencia Bloomberg.
Por su parte, la plaza bursátil de Argentina subía el miércoles en los primeros negocios en línea con otras plazas emergentes, beneficiada luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) bajara su tasa de interés, en una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.
Así, el índice S&P Merval de Buenos Aires subía un 2,23%, a 36.804,44 unidades (1410 GMT), liderada por firmas energéticas y financieras.
“Las miradas de los inversores estaban puestas sobre temas puntuales: la inminente reestructuración de la deuda (soberana) –con una nueva misión del FMI en el país como telón de fondo-, la sorpresiva baja de tasas de la Fed (...) y la reciente confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina”, resumió Portfolio Personal Inversiones.
En ese sentido, el país del cono sur reportó el martes el primer caso del virus en el país, por parte de un argentino recientemente llegado de Europa.