El precio del dólar en México subía marginalmente el jueves, a pesar de que Estados Unidos y China firmaron en la víspera la fase uno de un acuerdo comercial, y mientras los inversionistas están a la espera de datos locales de consumo que puedan dar dirección.
El tipo de cambio se cotizaba a 18,7845 por dólar, con una subida del 0,01% frente a los 18,7831 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
“El peso mexicano se deprecia marginalmente, a la espera de conocer el dato de Ventas Mismas Tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)”, dijeron analistas del grupo financiero Monex en una nota enviada a clientes.
“Los mercados se mantuvieron atentos a la firma del acuerdo de “Fase Uno” entre Estados Unidos y China, así como a los posibles acuerdos que se podrían estar pactando hacia una fase dos, principalmente los relacionados a los aranceles”, agregaron.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores perdió este miércoles el 0,71 % en su principal indicador y se mantiene expectante a la ratificación del Acuerdo Comercial México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadounidense.
El mercado bursátil mexicano tuvo una jornada de movimientos negativos sin que se dieran a conocer datos relevantes pero con la expectativa de que el T-MEC sea ratificado en el Senado de Estados Unidos, dijo a Efe Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.