El precio del dólar en México subía este jueves ante un renovado nerviosismo relacionado con los efectos que pueda traer en la población y la economía mundial la propagación de un nuevo coronavirus que surgió en China y ha causado la muerte de 17 personas.
El tipo de cambio se cotizaba a 18,7480 pesos mexicanos por dólar, con una ganancia del 0,36% frente a los 18,6807 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
China cerró este jueves dos ciudades en el epicentro del brote de coronavirus en medio de temores de que la tasa de transmisión se acelere a medida que cientos de millones de chinos viajan durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
“El coronavirus sigue siendo una amenaza para la población y la economía de China”, dijo Banco Base en un reporte.
Los exámenes médicos dieron negativo para el primer posible caso de coronavirus en México, un doctor del nororiental estado de Tamaulipas que había visitado recientemente la región de Wuhan (China), donde el brote de neumonía vírica ha dejado al menos 17 muertos.
“Es afortunadamente negativo. Levantamos el operativo el día de hoy y seguimos con la vigilancia activa en todo el estado”, dijo este jueves a Radio Fórmula la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.
El miércoles se informó que un doctor en biología molecular de 57 años, que viajó el 25 de diciembre a la región de Wuhan (China) y regreso el 10 de enero, podía ser el primer caso de coronavirus en México.