El precio del dólar en México se depreciaba este jueves tras conocerse que el Producto Interno Bruto local se contrajo el año pasado por primera vez desde el 2009, mientras persisten en el mercado las preocupaciones sobre efectos en la economía de China que pueda traer un coronavirus que se propaga rápidamente.
En este contexto, el tipo de cambio se cotizaba a 18,7710 por dólar, con un alza del 0,43% frente a los 18,6915 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
“A diferencia de 2009, en 2019 la contracción del PBI se debió a factores internos, en gran parte asociados al cambio de gobierno por la incertidumbre en el sector empresarial y la lenta ejecución del gasto público durante los primeros meses de la administración”, mencionó Banco Base en un reporte.
En tanto, numerosos países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de la ciudad china de Wuhan en un esfuerzo por detener la propagación mundial de una epidemia que ha matado a 170 personas, mientras que la preocupación por el impacto en la segunda economía del mundo sacudía los mercados.
Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18,69 y 18,84, dijo CI Banco.