El precio del dólar en México subía moderadamente este jueves luego de una racha de tres sesiones a la baja que lo llevaron a su peor nivel de 18 meses, mientras el mercado ha mostrado menor nerviosismo respecto a las consecuencias financieras de la epidemia de un nuevo coronavirus.
En este panorama, el tipo de cambio se cotizaba a 18,6141 por dólar, con una ganancia del 0,12%, frente a los 18,5910 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando anotó su peor nivel de cierre desde agosto del 2018.
Los inversionistas asimilaban también el anuncio de China de que rebajará a la mitad los aranceles sobre algunos bienes estadounidenses, lo que podría ayudar a mejorar las condiciones de negociación para la segunda fase de un acuerdo comercial después de que ambos países sellaron un pacto interino.
En tanto, la bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del jueves en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, luego de la reducción de aranceles anunciada.
El pronunciamiento ayudó a calmar los temores sobre las consecuencias financieras de la epidemia de coronavirus.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 0,38% a 44.954,24 puntos, a las 8:34 hora local (1434 GMT).