El tipo de cambio en México subía este jueves por tercera sesión consecutiva debido a un mayor apetito global por riesgo ante expectativas de una pronta aprobación de un plan de apoyos fiscales en Estados Unidos, que también impulsaba al mercado accionario.
La mira de los inversionistas está puesta además en el aviso de política monetaria del Banco Central de México (Banxico) más tarde en la jornada. Analistas esperan que mantenga la tasa de referencia en su actual nivel de un 4.25%.
El dólar se cotizaba a 19,7860 pesos mexicanos, con una ganancia del 0,19% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“La inminente autorización del paquete de estímulos en la Unión Americana es una de las principales razones de mantener el precio (del peso) en estos niveles”, dijeron analistas de Intercam Banco en un reporte.
En las últimas tres sesiones, la moneda estadounidense acumula un retroceso del 2,2%.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 1,32% a 44.370,09 puntos, con un volumen de 78,5 millones de títulos negociados.
Los papeles de la gigante minorista Wal-Mart de México encabezaban el avance, con un 3,26% más a 57,60 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que sumaban un 2,70% a 112,63 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios en un 5,40%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6,40%.