El tipo de cambio en México subía con fuerza este lunes arrastrado por renovados temores relacionados con el coronavirus luego de que el fin de semana se diera a conocer una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido que provocó restricciones a la movilidad en Europa.
El dólar se cotizaba a 20,4185 pesos mexicanos, con una fuerte ganancia del 2,42% frente a los 19,9355 del precio de referencia de Reuters del viernes.
Más temprano, el tipo de cambio subió hasta 20.6510, lo que implicó un alza de hasta un 3,59%, según datos de Refinitiv Eikon.
“El peso se deprecia alineado al periodo de volatilidad que están presentado diversas divisas a nivel mundial por la nueva cepa del COVID-19”, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.
La aparición de una nueva cepa de coronavirus de rápida propagación obligó a cerrar gran parte de Reino Unido y alteró el transporte internacional.
La crisis pandémica en Europa opacaba el acuerdo alcanzado durante el fin de semana entre los líderes del Congreso de Estados Unidos para liberar US$900.000 millones en ayuda fiscal por la nueva ola de coronavirus.