El dólar tiene un avance de 3,76% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: AFP)
El dólar tiene un avance de 3,76% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú se elevaba a media sesión de este lunes tras la difusión de nuevas encuestas electoral que confirmaron el liderazgo que mantiene el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) sobre su contrincante Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MIRA: Retiro AFP 4 UIT: ¿cómo saber en qué AFP me encuentro afiliado?

A las 11:32 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,802 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 1,32% en comparación a los S/3,753 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,780 la compra y S/3,810 la venta de cada billete verde.

MIRA: Retiro CTS: ¿en qué mes me depositarán mi próxima Compensación por Tiempo de Servicios?

La divisa estadounidense vuelve al umbral de los S/3,80 luego de poco más de 2 semanas, cuando se cotizó a S/3,812 el último 7 de mayo.

La encuestadora Ipsos reveló que Castillo aún se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 52,6%, mientras que Fujimori se ubica detrás con un 47,4%, según un simulacro de votación realizado por la firma.

En tanto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró una distancia más amplia entre ambos candidatos tras colocar al representante de Perú Libre con un 44,8% mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtiene un 34,4%.

MIRA: CTS: cuál es la multa que deben pagar las empresas que no depositaron este beneficio en mayo

Los inversionistas se han mostrado nerviosos durante gran parte de la campaña de cara a la segunda vuelta ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de izquierda.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con casi todos sus indicadores en terreno negativo, con caídas destacadas en los sectores industrial (-2,45%) y financiero (-1,25%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -0,85% al anotar 20.396,16 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,88% hasta los 538,05 enteros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Explicación del Senamhi sobre relámpagos en Lima

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS