¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / MOHAMED ABD EL GHANY
Redacción EC

El en opera al alza el martes, en medio de una sesión con bajo volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos que mantuvo cerrada la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

MIRA: Pensión del Bienestar en México, julio 2022: cuándo se paga, beneficiarios y qué requisitos piden

El tipo de cambio terminó la sesión del lunes en 20,2850 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,17% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del miércoles

El peso experimentó una fuerte depreciación la semana anterior ante una mayor aversión al riesgo, y las presiones podrían extenderse si los próximos datos económicos relevantes, como las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el dato de inflación de junio en México, no consiguen disipar los temores a una recesión económica global, apuntó Monex.

MIRA: Temblor en México: MIRA aquí la última actividad sísmica reportada hoy, martes 5 de julio

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subió un 0,61%, a 48.036,38 unidades, con los inversionistas atentos a los próximos datos económicos y la posibilidad de una recesión global.

Las principales bolsas en el mundo operaron con ganancias. Sin embargo, el mercado de renta variable siguió marcado por la inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica y la guerra entre Rusia y Ucrania, agregó CI Banco.

MIRA: Cuándo será el pago de Pensión IMSS e ISSSTE de julio y de cuánto será el monto

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 20,28 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina exhibieron un cierre mixto el lunes, jornada en la que los mercados en Argentina cayeron tras la intempestiva salida del ministro de Economía, en medio de una sesión con bajo volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos que mantuvo cerrada la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

Según la agencia Reuters, los mercados financieros de Argentina sufrieron por la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país, que padece crecientes desajustes financieros en medio de las turbulencias que sacuden a la coalición oficialista de centroizquierda.

La heterodoxa Silvina Batakis fue elegida ministra de Economía el domingo tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, quien dejó el cargo aduciendo una fuerte oposición a su gestión por parte del ala radical del peronismo en el Gobierno, encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La nueva funcionaria “no es la persona que los mercados esperaban, tampoco de las que el mercado detestan”, dijo el analista financiero Christian Buteler.