El precio del dólar en México opera a la baja el jueves, mientras que los mercados bursátiles retrocedieron tras un dato de inflación en Estados Unidos por sobre lo esperado y que abrió las puertas a un mayor aumento en las tasas de interés del país.
MIRA AQUÍ: México repatria los cuerpos de 16 migrantes fallecidos en un tráiler abandonado en Texas
¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?
La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20,71 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.
¿Qué es el peso mexicano?
El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.
La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.
En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.
¿Por qué cerró a la baja?
A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina cerraron al alza el miércoles, tras revertir pérdidas de primera hora, mientras que los mercados bursátiles retrocedieron tras un dato de inflación en Estados Unidos por sobre lo esperado y que abrió las puertas a un mayor aumento en las tasas de interés del país.
Los precios al consumidor de Estados Unidos se aceleraron en junio debido a que los costos de la gasolina y los alimentos se mantuvieron elevados, lo que resultó en el mayor aumento anual de la inflación en 40 años y medio, cimentando el argumento para que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 75 puntos básicos a finales de este mes.
El índice de precios al consumidor aumentó un 1.3% el mes pasado después de avanzar un 1,0% en mayo, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo.
En tanto, los operadores aumentaron el miércoles las apuestas a que la Fed podría ofrecer un aumento de la tasa de interés aún mayor en su reunión de política monetaria de este mes.
Un grupo de banqueros centrales en las últimas dos semanas ya ha señalado su respaldo a un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la reunión de política monetaria del 26 y 27 de julio, luego de un incremento similar en junio.