El precio del dólar en México opera al alza el martes, con los mercados regionales arrastrados por compras masivas de dólares por parte de inversores como activo de refugio, en medio del cada vez más nublado panorama económico mundial entre la alta inflación y los vientos de recesión.
MIRA: La Academia, EN VIVO: cuándo, cómo y dónde ver los conciertos de fin de semana
¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?
La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 20,75 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
¿Qué es el peso mexicano?
El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.
La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.
En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.
¿Por qué cerró al alza?
A nivel regional, los mercados de monedas y acciones de América Latina se desvalorizaban con fuerza el lunes, arrastrados por compras masivas de dólares por parte de inversores como activo de refugio, en medio del cada vez más nublado panorama económico mundial entre la alta inflación y los vientos de recesión.
Según la agencia Reuters, a ello se sumaba la caída de los precios del petróleo -importante generador de divisas para muchos países de la región-, mientras los mercados se preparaban ante posibles pruebas masivas de COVID-19 en China.
“Con la previsión de que las cifras de inflación (en Estados Unidos) alcancen el nivel más alto en cuatro décadas, se espera otra subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos cuando la Reserva Federal tome su próxima decisión sobre las tasas, lo que crea un margen para nuevas subidas del dólar”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
“Mientras tanto, en Europa la situación es preocupante, ya que la crisis energética en curso parece que se agravará y aumentará las posibilidades de que el continente se vea envuelto en una recesión”, agregó.