El precio del dólar en México opera a la baja el lunes, en medio de una menor aversión por los activos de riesgo y una baja del dólar en los mercados globales debido a negativos datos de la economía estadounidense.
¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?
La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20,52 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.
MIRA: México: Balacera provoca pánico en zona turística de Playa del Carmen; reportan 7 detenidos
¿Qué es el peso mexicano?
El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.
La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.
En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.
MÁS: La Fiscalía de México destruye 23 vehículos de criminales con blindaje artesanal
¿Por qué cerró al alza?
A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina registraban alzas el viernes, mientras que las bolsas de valores operaban mixtas, en medio de una menor aversión por los activos de riesgo y una baja del dólar en los mercados globales debido a negativos datos de la economía estadounidense.
Según la agencia Reuters, el índice dólar, que mide la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de primer orden, retrocedía alrededor de un 0,25%.
El jueves, el Banco Central Europeo subió las tasas de interés en 50 puntos básicos hasta el cero por ciento, su primera subida en 11 años y por sobre las expectativas del mercado, poniendo fin a una política de tasas de interés negativas que había estado en vigor desde 2014.
Tras subir inicialmente, el euro retrocedió frente al dólar y seguía cayendo el viernes, mientras los operadores sopesaban la probable trayectoria de las tasas. Las pérdidas se ampliaron después de que los débiles datos de la actividad empresarial llegaron a las pantallas de los operadores.