¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / Mohamed Abd El Ghany
Redacción EC

El precio del dólar en México opera al alza el lunes, debido a un fuerte avance global del dólar tras un sólido dato del empleo Estados Unidos que alejó por el momento el fantasma de una recesión en la primera economía del mundo.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba al alza y el tipo de cambio cotiza en 20.40 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1,000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

A nivel regional, la mayoría de las monedas de América Latina cayeron el viernes, debido a un fuerte avance global del dólar tras un sólido dato del empleo Estados Unidos que alejó por el momento el fantasma de una recesión en la primera economía del mundo. En tanto, la mayoría de los mercados de acciones registraron ganancias.

Según la agencia Reuters, los empleadores estadounidenses contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado en julio y la tasa de desempleo cayó a un mínimo prepandémico del 3.5%, la evidencia más fuerte hasta ahora de que la economía no estaba en recesión.

Las nóminas no agrícolas sumaron 528,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo en su reporte sobre el empleo, muy seguido por los mercados.

El fuerte crecimiento del empleo podría mantener la presión sobre la Reserva Federal para que realice una tercera subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos en su próxima reunión de septiembre, aunque dependerá en gran medida de las lecturas de la inflación.

El índice dólar, que compara al billete verde ante una canasta de seis monedas de primer orden, escalaba cerca del cierre alrededor de un 0.8%.