Precio del Euro en Perú: cotización para este, 24 de setiembre. Foto: difusión
Precio del Euro en Perú: cotización para este, 24 de setiembre. Foto: difusión
Redacción EC

¿Cuánto está el en Perú? Aquí te contamos cuál es el precio de esta moneda en el Perú para este sábado 24 de setiembre del 2022. A la fecha, la cotización del euro continúa retrocediendo y a nivel global se encuentra cerca de una cifra mínima de dos décadas, según los últimos datos emitidos por el Banco Central de Reserva (BCR).

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL EURO HOY?

En la sesión de hoy, sábado 24 de setiembre, el precio del euro se cotiza en en S/ 3,88.

El euro se hundió el pasado lunes por debajo de los US$ 0,99 hasta un nuevo mínimo de 20 años después de que la interrupción del suministro de gas por parte de Rusia a través de su principal gasoducto a Europa aumentara los temores sobre una crisis energética cada vez más profunda en la región.

¿QUÉ ES EL EURO?

El es la moneda de la Unión Europea, conformada por 17 estados: Alemania, Austria, Bégica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal. En la eurozona, el euro es utilizado por 329 millones de ciudadanos, mientras que en el resto del mundo 240 millones también la usan como medio de cambio.

 Panamá estudia usar el Euro como moneda de curso legal
Panamá estudia usar el Euro como moneda de curso legal

¿POR QUÉ CAE EL EURO?

Ello se debe a la fuerza del dólar, sostenido por la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Contrariamente al Banco Central europeo (BCE), la Fed empezó rápidamente a subir sus tasas de interés para luchar contra la inflación.

Esos tipos de interés elevados hacen más rentable la posesión de dólares, lo que atrae a inversores y aprecia aún más a la divisa.

Por su lado, el BCE ha subido finalmente de forma moderada sus tasas, pero se ignora cual será su política a largo plazo, y esa incertidumbre pesa contra el euro.

QUÉ BANCOS EN EL PERÚ VENDEN Y COMPRAN EUROS

Conoce los bancos en el Perú que ofrecen compra y venta de euros:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más