¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > LEANDRO BRITTO
Redacción EC

El cerró al alza el viernes, debido a una mayor aversión a los activos de riesgo ante renovados temores sobre una posible recesión mundial que llevaba a los inversores a buscar refugió en el dólar y llevaba a la divisa estadounidense hasta nuevos máximos en más de dos décadas.

El tipo de cambio terminó en S/ 3,913 por dólar, un avance de 0,74% frente al cierre del jueves en S/ 3,884, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). En lo que va del año el billete verde acumula un retroceso de 1,95% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.

TAMBIÉN LEE | El Ministerio de Trabajo alista propuesta preliminar para la revisión del sueldo mínimo

“Hoy en el mercado se negociaron US$ 201 millones a un precio promedio de S/ 3,9099″, indicó Alexander Javier, trader de Divisas de Renta4 SAB. “La jornada comenzó con la apertura del mercado en S/ 3,9000, tuvimos demanda de corporativos y offshore. No tuvimos intervención por parte del BCR”, añadió.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,890 y se vende a S/ 3,920, según el portal .

MIRA | Ejecutivo sugiere evaluar tasas de interés de créditos hipotecarios y de consumo: una propuesta de alto riesgo

A nivel regional, los mercados de valores de América Latina se desplomaban el viernes debido a una mayor aversión a los activos de riesgo ante renovados temores sobre una posible recesión mundial que llevaba a los inversores a buscar refugió en el dólar y llevaba a la divisa estadounidense hasta nuevos máximos en más de dos décadas.

Según la agencia Reuters, el euro y la libra esterlina caían frente al dólar el viernes, después de que sondeos mostraron que la desaceleración de la actividad empresarial en la zona euro y en Reino Unido se profundizó este mes y que las economías probablemente entrarían en recesión. El índice dólar, que compara a la divisa frente a una canasta de otras seis importantes monedas, avanzaba poco más de un 1% y anotaba su máximo nivel en 22 años.

TAMBIÉN LEE | Sector construcción proyecta una caída de 0,9% este 2022

“La economía mundial pasa por un período ya bastante largo de mucha incertidumbre, lo cual mantiene una alta tensión en los mercados que ven pocas más opciones que el dólar como un activo de refugio seguro para poder capear el temporal en estos momentos tormentosos”, dijo un operador de moneda extranjera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más