Este jueves es inhábil en Estados Unidos por lo que se espera una reducida liquidez durante la jornada. (Foto: GEC)
Este jueves es inhábil en Estados Unidos por lo que se espera una reducida liquidez durante la jornada. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México operaba a la baja este jueves por cuarta sesión consecutiva mientras los inversores esperan conocer el viernes datos de creación de empleos en Estados Unidos, que son clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (FED).

El dólar se cotizaba a 18,9702 pesos mexicanos por billete verde, con un avance de 0,21% o 4,03 centavos, frente a los 19,0105 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los mercados esperan que el próximo paso del banco central estadounidense en su reunión a finales de julio sea recortar las tasas de interés por una débil inflación y la incertidumbre que incluye la disputa comercial entre Washington y Beijing.

Este jueves es inhábil en Estados Unidos por lo que se espera una reducida liquidez durante la jornada en los mercados locales.

"Debido a que hoy se espera poca información económica relevante, también es poco probable que se observe volatilidad del tipo de cambio. Hacia el cierre de la semana se espera que la liquidez del mercado siga siendo reducida por el efecto verano", comentaron analistas de Banco Base.

"Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18,90 y 19,05 pesos por dólar" añadió la entidad financiera local.

Contenido sugerido

Contenido GEC