Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar: Peso mexicano cae por efecto de guerra comercial este lunes 5 de agosto

La moneda cotizaba en 19.5305 por dólar, con un retroceso del 1.2% frente al precio de referencia de Reuters del viernes

La depreciación del peso mexicano vuelve más competitivas a las empresas que exportan, pero anima la inflación. (Foto: Getty Images)

En las últimas siete sesiones, la moneda acumula una pérdida del 2.7%. (Foto: Getty Images)

El peso mexicano se depreciaba el lunes por séptima jornada consecutiva, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que minaba el apetito global por activos de riesgo. 

► Argentina: Dólar sube a máximo nivel en casi tres meses este lunes 5 de agosto
► Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 5 de agosto del 2019

La moneda cotizaba en 19.5305 por dólar, con un retroceso del 1.2% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente, el peso llegó a hundirse más de un 1.5% a 19.5939 unidades, su menor nivel desde principios de junio.

La semana pasada, China amenazó con tomar represalias contra una decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar aranceles adicionales a sus importaciones, poniendo fin a una breve tregua entre las dos mayores economías del mundo.

En las últimas siete sesiones, la moneda acumula una pérdida del 2.7%. 

En esa línea, la bolsa mexicana perdía el lunes por quinta jornada consecutiva arrastrada por un menor apetito global por activos de riesgo ante la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ