¿Cuál es el precio del dólar en Perú hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú hoy? (Foto: GEC) / JOEL ALONZO
Redacción EC

El precio del dólar en Perú operaba estable el lunes, pese a una subida global del billete verde, acompañado de expectativas por una reunión que celebrará la Reserva Federal (Fed).

MIRA | Dólar cierra en S/ 3,849 el lunes tras nuevos anuncios económicos del MEF
MIRA TAMBIÉN | ¿Qué ocurriría si se pone un tope de precios a los medicamentos utilizados contra el COVID-19?

El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.836 a las 9:45 a.m., de acuerdo a la agencia Bloomberg. Este desempeño significaba un muy ligero avance de 0.02% frente al cierre del viernes en S/ 3.835.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), en lo que va del año, la moneda estadounidense acumula un descenso de 3.90% con respecto a la cotización del final de 2021, en S/ 3.991.

MIRA | Bono Escolaridad 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios de los 400 soles?

A nivel global, los nervios por la reunión que celebrará la Reserva Federal el miércoles se sumaban a la mezcla. Se espera que el banco central de EE.UU. confirme que empezará a drenar pronto la enorme reserva de liquidez que ha sobrealimentado las acciones de crecimiento en los últimos años.

De acuerdo a la agencia Reuters, aunque los bonos del Tesoro se recuperaron a finales de la semana pasada, el rendimiento de la deuda a 10 años sigue acumulando un alza de 22 puntos básicos en lo que va de mes, hasta el 1.77%, y no está lejos de los niveles vistos por última vez a principios de 2020.

Esa subida ha apoyado en general al dólar que trepó un 0.5% la semana pasada y ganaba un 0.1% en la sesión, a 85.647 unidades.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.815 y se vendía a S/ 3.860, de acuerdo a datos del portal .

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR