Dólar en Perú: Conoce el tipo de cambio hoy, sábado 28 de mayo del 2022 | (Foto: Joel Alonzo | GEC)
Dólar en Perú: Conoce el tipo de cambio hoy, sábado 28 de mayo del 2022 | (Foto: Joel Alonzo | GEC) / JOEL ALONZO
Redacción EC

El terminó en S/ 3,693 por dólar al cierre de la jornada de este viernes, una subida de 0,9207% frente al cierre del jueves en S/ 3,659, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 8,32% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.

MIRA | La reestructuración de la Sunafil: Expertos explican si esta es una decisión acertada o no

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en 3,6550, poco flujo en el mercado, por la mañana se tuvo oferta de corporativos locales(mineras), pero pesó la demanda de corporativos y bancos, se colocaron Swap Cambiario Venta por S/ 100 millones a 1 año, a una tasa promedio de 2,40% para frenar la depreciación de la moneda.”, señala Javier Bernaola, trader de divisas de Renta4 SAB.

Además, en el mercado se negociaron US$ 344 millones a un precio promedio de 3.6703. Las monedas en LATAM amanecieron mixtas y el dólar índex (DXY) cotizando en 101,83 al cierre del mercado.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,660 y se vende a S/ 3,700, de acuerdo al portal .

LEE TAMBIÉN | Ejecutivo propone gravar con un 12% las apuestas digitales: ¿Esta medida reduciría la demanda?

A nivel regional, los mercados de monedas y acciones de América Latina operaban con ganancias el viernes, extendiendo la tendencia del día previo y en línea con Wall Street, en medio de la debilidad del dólar y con el peso colombiano en máximos de un mes antes de las elecciones presidenciales.

Según la agencia Reuters, las plazas reaccionaban a datos de consumo en Estados Unidos que suavizaban las preocupaciones en torno al crecimiento económico y que daban señales de que probablemente se llegó a lo peor en inflación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más