(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El  del operaba al alza este miércoles en , un día después de que una cuestionada amenaza de bomba impidiera la sesión prevista en el Parlamento para denunciar la "persecución" del régimen de Nicolás Maduro y el anuncio de Colombia sobre la presentación de un plan para atender a militares desertores venezolanos.

► 
► 
► 

En horas de la mañana, el tipo de cambio subía 0,89% en el mercado informal de Venezuela. De esta manera, el dólar se cotizaba a 5.652,97 bolívares soberanos, un nivel mayor frente a las 5.602,74 unidades del cierre del martes, según datos del portal Dolar Today.

Fuerzas de seguridad de Venezuela impidieron el martes una sesión del Parlamento y el Tribunal Supremo acusó otros cuatro legisladores de traición a la patria, aumentando la presión sobre los opositores al régimen de Nicolás Maduro luego de que intentaron sublevar a militares en abril.

El Congreso, controlado por la oposición, no sesionó el martes porque funcionarios de la policía de inteligencia con armas largas y capuchas, así como grupos de policías nacionales y militares rodearon varias cuadras cercanas al Congreso sin permitir la entrada de diputados, trabajadores y periodistas, según testigos.

El operativo, que se prolongó por varias horas, comenzó con la búsqueda de un presunto artefacto explosivo en la sede del Congreso, dijeron los diputados.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Maduro quiere cerrar el Parlamento y señaló que este miércoles volverían a sesionar. "Vamos a volver a convocar y que el régimen decida si continúa con una especie de harakiri", remarcó.

Con información de Reuters