Los precios del cobre se hundían el martes dado que la incertidumbre sobre el impacto económico de un brote de coronavirus identificado en China contenía el optimismo por una acusada caída en los nuevos casos de contagiados.
A las 0811 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,3% a US$5.727,50 la tonelada, mientras que el contrato del metal más cotizado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) bajó un 0,1% a 45.580 yuanes (US$6.543,12) por tonelada.
China informó el miércoles sobre su menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, lo que da crédito a la predicción del asesor médico principal del país de que el brote podría terminar en abril.
Los mercados mundiales se animaron ante esta perspectiva, pero los expertos internacionales siguen alarmados por la propagación del virus similar a la gripe que ya ha matado a más de 1.100 personas.
Los inventarios del metal en depósitos seguidos por la ShFE ascendían a 206.254 toneladas al cierre de la semana pasada, máximos desde mayo de 2019, según las cifras más reciente del operador.