El precio del dólar en Perú cerró a la baja el martes, después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) eleve su tasa de interés de referencia a 5%, un máximo de 13 años.
El tipo de cambio terminó en S/ 3,76 por dólar, un retroceso de 0,21% frente al cierre del lunes en S/ 3,773, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
MIRA | “Las políticas de este gobierno atienden a una clientela política bien específica”
En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5,66% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.
“Durante la jornada, hubo presión a la baja obteniendo el precio mas bajo de 3,7450, la oferta provino de corporativos y AFP’s, mientras que la demanda provino por los offshore’s. En el mercado se negoció US$ 262 millones a un precio promedio de 3,7580″, señala Allison Pérez, trader de divisas de Renta4.
Cabe mencionar, que a nivel global, el dólar se deprecia debido a que hay mayor interés en los mercados de valores mundiales por el deterioro de la moneda refugio (USD). Asimismo, el presidente de la FED, Jerome Powell, descartó la subida de la tasa de interés de 75 puntos básicos, pero aseguró que en las dos próximas reuniones la subirá de interés será de 50 puntos básicos.
LEE TAMBIÉN | Empleo en Lima: ¿Qué tanto ha caído el ingreso promedio frente al 2019?
Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,745 y se vende a S/ 3,780, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.
A nivel regional, La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con ganancias el martes y mantenían la evolución positiva de los últimos días, en medio de una menor aversión global a los activos de riesgo que provocaba un importante retroceso del dólar en los mercados mundiales.
Según la agencia Reuters, el dólar retrocedía el martes por tercer día consecutivo, ya que un aumento de la confianza en los mercados mundiales animaba a los inversores a recortar las apuestas en la moneda de refugio seguro, que alcanzó un máximo de dos décadas la semana pasada.
Contenido sugerido
Contenido GEC