La Bolsa de Nueva York abrió ligeramente al alza el martes en su última sesión antes del receso, mientras los inversores buscaban terminar un año exitoso con una nota positiva.
En las primeras operaciones, el Dow Jones ganó un 0,23%, el índice Nasdaq avanzó un 0,33% y el índice ampliado S&P 500 ganó un 0,24%.
La Bolsa de Nueva York terminó este lunes a la baja, en un mercado poco activo durante su penúltima sesión del año y en ausencia de factores económicos relevantes.
LEE TAMBIÉN: Secretaria del Tesoro anuncia que Estados Unidos alcanzará su límite de endeudamiento en 2025
El índice industrial Dow Jones, principal de Wall Street, bajó un 0,97%, el tecnológico Nasdaq perdió un 1,19% y el ampliado S&P 500 se retrajo un 1,07%.
“Con una semana de muy bajo volumen de negociación, si no ha habido acción, son los inversores los que actuarán, intentando mover el mercado al alza o a la baja”, comentó a la AFP Sam Stovall, de CFRA.
Según el analista, no hay ninguna razón particular detrás de la bajada de este lunes, aparte de “ajustes de cartera” por parte de los actores del mercado. En esta jornada, la plaza bursátil estadounidense también registró una “recogida de beneficios tras las importantes ganancias de este año”, consideró Patrick O’Hare, de Briefing.com, en una nota.
En el mercado de bonos, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años bajó con fuerza hasta el 4,53%, frente al 4,62% del cierre del viernes.
En los movimientos destacados, el fabricante aeronáutico Boeing cayó (-2,31%) después de que Corea del Sur iniciara el lunes una “inspección completa” de todos los Boeing 737-800 utilizados por las compañías aéreas del país, al día siguiente de un accidente mortal de uno de estos aparatos en Muan (suroeste).
De las 181 personas a bordo, todas murieron salvo dos miembros de la tripulación, que fueron hospitalizados en Seúl, según la agencia Yonhap.
MÁS INFORMACIÓN: Tipo de cambio cerró el año en S/ 3,76, ¿cómo se comportará el 2025?
También el sector tecnológico, que ha brillado este año, terminó en rojo por tercera sesión consecutiva, con valores como Apple (-1,30%), Microsoft (-1,24%), Broadcom (-2,55%) y Alphabet (-0,70%).
El gigante de los semiconductores Nvidia fue uno de los únicos valores del sector que ganó ligeramente (+0,35%), tras anunciar el cierre de su adquisición del especialista israelí en inteligencia artificial Run:ai.
Wall Street cerrará el 1 de enero con motivo del Año Nuevo, pero los inversores ya están pendientes de lo que suceda a continuación y, en particular, de “cualquier dato que dé a la Reserva Federal estadounidense (Fed) una razón para no recortar los tipos”, afirmó Stovall.
Contenido sugerido
Contenido GEC