mincetur
mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () consideró positiva la iniciativa de China de incluir a América y Oceanía en la ruta de la Seda. “El Perú tiene una interesante ubicación geográfica y eso nos permitirá ser la plataforma entre Asia y América del Sur en esta iniciativa -denominada 'Una Franja, Una Ruta'- propuesta por China”, destacó el ministro Eduardo Ferreyros. En ese sentido, el titular del Mincetur resaltó la asociación estratégica integral que mantiene el Perú con China. 

El Perú participó en la Cumbre ´Una Franja, Una Ruta´ (One Belt, One Road), que se llevó a cabo la ciudad de Beijing, y que reunió a más de 30 jefes de Estado y 130 ministros de 60 países. 

Durante el desarrollo de la Cumbre, los participantes dialogaron sobre la interconectividad física a través de infraestructura, además de la utilización de nuevas tecnologías, plataformas digitales, y la necesidad de reducir las brechas existentes de índole económica y social gracias a la integración. “Se busca seguir avanzando hacia el libre comercio y no caer en el proteccionismo”, indicó el ministro Ferreyros, quien lideró la delegación peruana en Beijing.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC