"Hemos optado por respetar los fueros del Congreso de la República, el guardar silencio también es una opción en esta relación que queremos que sea fluida, de consenso”, señaló Cáceres. (Foto: GEC)
"Hemos optado por respetar los fueros del Congreso de la República, el guardar silencio también es una opción en esta relación que queremos que sea fluida, de consenso”, señaló Cáceres. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (), , informó que el Consejo de Ministros decidió dejar sin efecto el acuerdo para emitir un decreto supremo que iba a permitir el retiro adicional de S/ 3.000 de las AFP tras la promulgación de la ley que permite acceder al 25% de estos por parte del Congreso.

MIRA: MTPE evaluará solicitudes de suspensión perfecta de labores que afectaría a 205.000 trabajadores

Explicó que el Poder Ejecutivo no observó la autógrafa debido a que decidió “respetar los fueros” del Parlamento y destacó que la discusión en torno a esta norma permitió que se abra el debate de la reforma integral del sistema de pensiones.

MIRA: MTPE: Personas con obesidad, enfermedades o mayores de 60 años no laborarán hasta el fin de la pandemia

Una vez que tomamos conocimiento de la decisión del Congreso de la promulgación de la norma recibimos el informe de la ministra de Economía y Finanzas solicitando dejar sin efecto el acuerdo para el pago de los S/ 3,000 que eran complementarios al retiro de fondos de AFP que habíamos aprobado en semanas anteriores”, sostuvo en diálogo con Canal N.

El Congreso ha tomado la decisión, nosotros las respetamos. No hubo un acto formal de observación, pero nuestra ministra de Economía con el premier asistieron a dar el informe correspondiente al Parlamento. Hemos optado por respetar los fueros del Congreso de la República, el guardar silencio también es una opción en esta relación que queremos que sea fluida, de consenso”, señaló.

MIRA: Demandas millonarias e incumplimientos de obras se generarían de aprobarse ley que suspende el cobro de peajes

El jueves 30 de abril el Legislativo promulgó la ley que faculta el retiro del 25% de los fondos de las AFP en el marco de la emergencia sanitaria debido al coronavirus (COVID-19). Dicha ley fue aprobada por el pleno del Congreso el 3 de abril y, pese a manifestarse en contra de la misma, el Gobierno no observó la autógrafa de dicha norma.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS