"El factor que puede llevar al desenlace fatal en casos de coronavirus se incrementa en un 30% cuando se trata de personas obesas”, señaló la ministra Cáceres . (Foto: GEC)
"El factor que puede llevar al desenlace fatal en casos de coronavirus se incrementa en un 30% cuando se trata de personas obesas”, señaló la ministra Cáceres . (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , aseguró el miércoles que las personas con obesidad, enfermedades prexistentes como diabetes o asma y mayores de 60 años no podrán retornar a laborar hasta el fin de la pandemia del (COVID-19), puesto que se trata de población vulnerable.

Explicó que "pese a que pueda parecer muy restrictivo, el Gobierno no puede “bajar los estándares de protección porque lo que está en juego son las vidas”.

MIRA: Sylvia Cáceres: Consejo de Ministros dejó sin efecto retiro adicional de S/ 3,000 de las AFP

Dentro las limitaciones están comprendidos los mayores de 60 años, quienes tienen enfermedades preexistentes o tienen un nivel de obesidad también. Se ha aprobado y el ministro de Salud lo ha explicado, que el factor que puede llevar al desenlace fatal en estos casos se incrementa en un 30% cuando se trata de personas obesas”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Como Gobierno no podemos aprobar una norma de carácter general que en el caso de personas que tienen factores de riesgo las exponemos no solo a la enfermedad sino a la pérdida de la vida misma. Esta política pública busca el cuidado de la salud y la vida de las personas. No podemos bajar los estándares de protección porque lo que está en juego son las vidas”, señaló.

MIRA: Demandas millonarias e incumplimientos de obras se generarían de aprobarse ley que suspende el cobro de peajes

Cáceres indicó que respecto a los ministros de Estado que son mayores de 60 años y presentan comorbilidades que los hacen vulnerables al coronavirus “son casos en los que voluntariamente están sirviendo al país aún sabiendo que están expuestos al riesgo”.

Hay un acto voluntario de servir al país aún sabiendo este tipo de limitaciones que los pueden afectar”, precisó.

Finalmente, la ministra indicó que las solicitudes de las empresas que se encuentra comprendidas en la fase 1 de reactivación económica “tendrán una respuesta rápida” por parte del Gobierno para que “empiecen a operar cuanto antes”.

MIRA: Deficiencias en INS retrasan entrega de equipos moleculares

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Personal de salud viajó a Iquitos y Ucayali para reforzar la lucha contra el coronavirus (Covid-19)

Personal de salud viajó a Iquitos y Ucayali para reforzar lucha contra coronavirus 07/05/2020