Mincetur
Mincetur
Redacción EC

La ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo ofrecerá importantes beneficios para la economía nacional, permitiendo mayores ingresos y generar nuevos puestos de trabajo, señaló el ministro de Comercio Exterior, .

Como se conoce, el presidente Kuczynski promulgó esta tarde la Ley del Fomento al Comercio Exterior de Servicios, que modifica la legislación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aplicable a la exportación de servicios con el objetivo de mejorar la competitividad de las .

"El sector servicios viene logrando un crecimiento importante en el Perú, por ello hemos visto por conveniente reforzarlo. Buscamos ser un 'hub' de servicios en América Latina", comentó Ferreyros luego de la promulgación de la citada norma. 

El titular del explicó que con la ley los emprendedores peruanos podrán ofrecer sus servicios a consumidores extranjeros con una ventaja tributaria.

"Con esta norma los proveedores peruanos que ofrecen servicios a clientes foráneos tendrán el mismo trato tributario que aquellas que realicen exportación de bienes. Además, podrán acceder a saldos a favor", comentó.

La norma también promoverá "una nueva ola de emprendimientos nacionales", donde las pequeñas y medianas empresas serán un eje fundamental, dijo Ferreyros.

También permitirá consolidar clúster turísticos promoviendo nuevas inversiones y desarrollo en servicios turísticos, logísticos, servicios profesionales y empresariales.

"Esta ley pone al Perú a la vanguardia legislativa en la promoción de la exportación de servicios en la región latinoamericana y en particular entre los países de la Alianza del Pacífico. La meta del gobierno es lograr incrementar, en el breve plazo, la exportación de servicios empresariales en un 40%", mencionó. 

Lee más noticias de Economía...