La empresa minera Minsur informó que las operaciones de la mina San Rafael, ubicada en Puno, se encuentran suspendidas temporalmente por los días de duelo establecidos en ese departamento, a raíz de la muerte de 17 personas en las manifestaciones del pasado lunes 9 de enero.
En un comunicado, informó que ha dispuesto la entrega de apoyos y donaciones a las familias afectadas por los hechos violentos, lo cual será canalizado a través de la Iglesia.
“Hacemos votos para que esta situación se solucione lo más pronto posible a través del entendimiento de las partes. Hacemos un llamado a preservar la vida y los derechos humanos de las personas”, se lee en el pronunciamiento.
El pasado 10 de enero, el Gobierno Regional de Puno decretó tres días de duelo en todo el departamento por la muerte de 17 personas durante las violentas manifestaciones del 9 de enero en la ciudad de Juliaca.
El decreto firmado por el gobernador Richard Hancco Soncco dispone que se guarde duelo regional los días 10, 11 y 12 de enero.
TE PUEDE INTERESAR
- Paro nacional EN VIVO, hoy 12 de enero: violencia en Cusco, enfrentamientos y reporte de fallecidos y heridos
- Turismo en Cusco pasa por uno de sus peores meses en décadas: ¿Cómo afectan las protestas al sector en la región?
- Cusco: Fiscalía denuncia al Gobierno Regional por otorgar estadio a manifestantes
- Cusco: confirman la muerte de un manifestante tras enfrentamientos en la ciudad
Contenido sugerido
Contenido GEC