El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) designó a Juan Carlos Requejo Alemán en el cargo de Viceministro de Trabajo, según una resolución publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano.
Según la norma, también se aceptó la renuncia de Augusto Enrique Eguiguren Praeli a dicho cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Del mismo modo, a través de otra resolución suprema, se aceptó la renuncia de Requejo Alemán al cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
El ahora exjefe de la Sunafil había asumido dicho cargo el 1 de enero del año pasado en reemplazo de Jorge Luis Cáceres.
Requejo tiene más de 20 años en la gestión pública y entre las funciones que asumió está el cargo de viceministro de pesca y acuicultura entre el 2014 y el 2016.
Asimismo, es abogado de la Universidad de Piura y Magister en Derecho de la Empresa por la PUCP. Trabajó en la Sunafil entre febrero del 2017 y junio del 2018, llegando a ocupar el cargo de secretario general.
Cabe indicar que ambas normas llevan la firma de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, y del presidente de la República, Martín Vizcarra.