Las mujeres participan en el 80% de las decisiones de compra de vehículos nuevos y en el 44% de las de autos familiares, según consigna un reciente número de la revista “Ejecutivas”, citando datos del Reporte de Consumidores de los Estados Unidos.
En Europa, más de un tercio de los vehículos son comprados por mujeres, mientras que otro tercio los adquieren hombres… acompañados por sus mujeres, sean ésta la esposa, madre, hija o pareja, quienes influyen en su decisión.
LA EDAD INCIDE
“La elección de una mujer depende de la etapa de la vida en que se encuentre”, dice Jaime Rodríguez-Frías, gerente de Citroën, marca representada por Derco Perú.
“Las más jóvenes se inclinan por los autos más pequeños, económicos y prácticos, tipo hatchback. A medida que aumentan en edad prefieren los SUV (deportivos), que tienen más espacio para la familia y para cargar con las compras. También tienen en cuenta que sea un vehículo que brinde seguridad en el tránsito o frente a un agresor”.
“En cualquier caso, un diseño moderno es siempre tentador y factor preponderante”, señaló Rodríguez-Frías.
LOS COLORES PREFERIDOS POR ELLAS
El 78% de los autos que escogen las mujeres son de colores claros: blanco, plata, champagne o beige, que además tienen la ventaja de que se ensucian menos.
Como se ve, las mujeres buscan practicidad, seguridad, diseño y espacio. Ellas son muy racionales a la hora de comprar y saben exactamente lo que necesitan, ya sea para ir al trabajo, transportar a los hijos o salir a divertirse con sus amigas.
Lee más noticias en Economía...
Champions: ¿Cuál es la forma más barata para ir desde el Perú? https://t.co/S3JHNYa2j6 pic.twitter.com/9axJBOfk1g— Economía El Comercio (@EconomiaECpe) 13 de mayo de 2017